A la fecha, la vacuna del laboratorio chino Sinovac Life Sciences CO.LTD. no tiene reportes de reacciones adversas serias. En Chile los estudios clínicos de este fármaco, que bloquea la entrada del virus SARS- CoV-2 a la célula evitando que se reproduzca, fueron liderados por la Universidad Católica.

Fuente: www.ispch.cl

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), en base a las recomendaciones del Comité de Expertos convocados para la evaluación de vacunas COVID-19, autorizó el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac del Laboratorio Sinovac Life Sciences CO.LTD. Entre los factores fundamentales del análisis cabe destacar que el fármaco demostró ser segura en todos los segmentos etarios.

Todo el proceso de evaluación se ha realizado de manera transparente, se ha ejecutado de forma eficiente para poder dar garantías de calidad, seguridad y eficacia en el uso de las vacunas, independiente a su mecanismo de acción”. Además, agregó “Coronavac es una vacuna que previene cuadros clínicos graves que requieren asistencia médica y hospitalizaciones, lo que es muy alentador”.

Heriberto García, Director (s) del ISP

La decisión comunicada por el Instituto de Salud Pública de Chile contribuye a las estrategias de control de la pandemia, mismo proceso al que serán sometidas las próximas solicitudes de otros desarrolladores de vacunas.

Para más información, revisa el siguiente enlace: