La característica principal de esta vacuna es que utiliza mRNA (RNA mensajero) que es el que producirá la proteína Spike del Coronavirus en el cuerpo. Una vez producida la proteína, el sistema inmune la reconoce y genera anticuerpos contra este componente y así puede prevenir la infección del virus.

Fuente: www.ispch.cl

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) junto a un Comité de Expertos compuesto por profesionales reconocidos en el área de la salud, autorizaron el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech con una votación unánime, este miércoles 16 de diciembre de 2020.

En la instancia se analizó la seguridad y eficacia de la Vacuna BNT 162, desarrollada por Pfizer-BioNTech, considerando la urgencia y necesidad pública de la vacuna.

Asimismo se abordó la logística de distribución a implementar como también la farmacovigilancia y análisis de riesgo.

Estamos muy contentos de dar una excelente noticia para el país. Acabamos de dar el visto bueno para aprobar la vacuna de Pfizer Biontech en Chile, después de un análisis arduo que partió el día 27 de noviembre, día en que llegaron los antecedentes de Pfizer a Chile”.

Heriberto García, Director (s) del ISP

Actualmente, la vacuna Pfizer-BioNTech se está administrando en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, entre otros, luego de ser autorizada de forma excepcional por sus agencias reguladoras de medicamentos.

http://www.ispch.cl/noticia/30905