La última ventana de postulación de este beneficio fue entre el 1 y 20 de marzo de 2021.

Este beneficio es para aquellas trabajadoras que no tengan garantizado el derecho a sala cuna, es decir, que trabajen en empresas de menos de 20 mujeres. Subsidio entregará $200 mil mensuales, que podrán ser usados para pagar una sala cuna o contratar a una persona que cuide a sus hijos mientras trabajan.

Fuente: www.gob.cl

Este lunes 15 de febrero se iniciaron las postulaciones al nuevo Subsidio al Empleo en su línea “Protege”, la que tiene por objeto fomentar la empleabilidad de miles de mujeres que hoy no cuentan con las redes de cuidado necesarias para volver a trabajar, motivo por el cual se les otorgará, de manera directa, un beneficio en dinero para el cuidado de sus hijos/as menores de dos años, de $200 mil mensuales, por tres meses, renovables hasta por 6 meses, siempre y cuando no tengan ya garantizado el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores. Es decir, el beneficio aplica para aquellas madres trabajadores que laboren en empresas en que existan menos de 20 mujeres.

«Las mujeres han sido de las principales afectadas por esta pandemia del Covid-19 y, por lo mismo, resulta clave que podamos incorporar nuevas herramientas que les permitan no solo regresar, sino que mantenerse en el mundo laboral«.

Fernando Arab, Ministro (s) del Trabajo y Previsión Social

El beneficio tiene una extensión de 3 meses desde la fecha de su concesión, los que serán prorrogables mensualmente hasta por 6 meses, siempre que se encuentre vigente el estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, y en la medida en que la condición sanitaria producto de la pandemia del COVID-19 lo justifique.

Quienes deseen postular al beneficio deberán ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl, donde ya hay información detallada acerca de los requisitos para acceder al mismo.

Conoce todo lo relacionado con este subsidio:

https://www.gob.cl/noticias/desde-hoy-se-abren-las-postulaciones-al-subsidio-protege-que-apoya-con-200-mil-pesos-trabajadorases-que-tengan-su-cuidado-hijos-menores-de-2-anos/