Proyecto tiene la finalidad de beneficiar a las familias más vulnerables y fortalecer la economía local. La iniciativa se ejecuta por medio de en una aplicación digital que permite a los vecinos acceder y comprar alimentos e insumos básicos en locales de barrio, por un monto de $20.000 por familia, utilizando su cédula de identidad como si fuera una gift card.

Fuente: www.penalolen.cl

Ampliar su red de almacenes en todos los rincones de la comuna es el objetivo que se propuso este 2021 el programa Locales Conectados, que impulsa la Municipalidad de Peñalolén junto con la Fundación Urbanismo Social y el Laboratorio de Innovación Social UC (CoLab UC).

El año pasado 106 almacenes o locales de barrio peñalolinos se sumaron a este proyecto, beneficiando a más de 618 familias de Lo Hermida, San Luis, Peñalolén Alto y La Faena.

Programa se originó el 2020 como una alternativa a la entrega de cajas de alimentos durante los meses más complejos de la pandemia en plena cuarentena.

Para más información y ser parte de esta cadena colaborativa accede al siguiente enlace:

-Link para más información:

🇮🇹🇪🇸 Advertencias | Avvertimenti: Favor tener presente y consultar las actualizaciones a las advertencias generales válidas para toda la información contenida en este sitio | Si prega di tenere presente e consultare gli aggiornamenti delle avvertenze generali valide per tutte le informazioni contenute in questo sito