Beneficios exclusivos, planes y fonos de apoyo, bonos, diversos subsidios, atención preferente en salud y diversas rebajas son las que se pueden encontrar en esta primera práctica Guía que lanzó SENAMA y la primera dama.

Fuente: www.gob.cl

El programa “Adulto Mejor”, impulsado por la primera dama, Cecilia Morel, de la mano con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) lanzaron una inédita Guía de los Principales Beneficios del Estado para las personas mayores, en la que se recopila toda la información necesaria para poder postular o acceder a una serie de iniciativas que les permitan cumplir con este objetivo.

Este material gratuito será de gran ayuda para que nuestros adultos mayores puedan acceder y conocer el sinnúmero de beneficios que tienen y que muchas veces por desconocimiento no se ocupan. Más en esta etapa de pandemia donde han estado meses confinados en sus casas, es fundamental que tengan esta guía a mano”.

Cecilia Morel, primera dama y líder del programa “Adulto Mejor”.

Se distribuirán más de 70 mil ejemplares a lo largo del país a contar del mes de enero. La entrega se realizará de manera presencial por intermedio de las coordinaciones regionales de SENAMA y ChileAtiende, en aquellas comunas a partir del Paso 3 “Preparación”.

Al conversar con muchas personas mayores nos dimos cuenta que hay un número importante de este grupo de la población que no conoce ciertos beneficios a los cuales puede acceder, y finalmente, va quedando fuera de estos apoyos. Además, hay mucha información que se encuentra dispersa y que hace difícil el conocimiento para las personas mayores. Ante eso, diseñamos esta Guía, en la que, en un solo lugar, podrán encontrar toda la información disponible, exclusivamente para ellos”.

Octavio Vergara, director del SENAMA.

-Link para más información:

https://www.gob.cl/noticias/lanzan-guia-gratuita-en-todo-el-pais-estos-son-los-principales-beneficios-que-las-personas-mayores-pueden-acceder-en-el-estado/

🇮🇹🇪🇸 Advertencias | Avvertimenti: Favor tener presente y consultar las actualizaciones a las advertencias generales válidas para toda la información contenida en este sitio | Si prega di tenere presente e consultare gli aggiornamenti delle avvertenze generali valide per tutte le informazioni contenute in questo sito