Las ferias de todo el país podrán ampliar su horario hasta en dos horas, medida que busca apoyar a los pequeños emprendedores y al comercio de cara a la navidad. Además, para fomentar la compra online de los pequeños negocios, el portal Compra Pyme atenderá hasta el 21 de diciembre.

Fuente: www.economia.gob.cl

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y al director de Desarrollo Local de la comuna, Patricio Ovalle, dieron a conocer la extensión del horario de las ferias navideñas, la ampliación del portal de compra online www.comprapyme.cl y la red de ferias para emprendedores(as) de la comuna.

«Este año ha sido muy difícil, en especial para los emprendedores y muy difícil para las personas que están vendiendo en esta feria navideña, por eso yo quiero invitar a la gente a que durante la semana vengan a las ferias navideñas. Lo que hemos implementado es extender el horario de atención, por eso, en vez de cerrar a las 8:30, va a cerrar a las 10:30 y así todas las ferias navideñas, de tal manera que las personas puedan distribuirse mejor durante del día y evitar situaciones de contagios«.

Lucas Palacios, Ministro de Economía, Fomento y Turismo

En esta misma línea, desde esta semana y hasta el jueves 24 de diciembre, la Municipalidad de Providencia ha organizado junto a las distintas asociaciones gremiales un total de 11 ferias de emprendimiento, lo que beneficiará a un total de 255 emprendedores, de los cuales 204 son mujeres. Uno de estos espacios está en Factoría Italia, donde actualmente están funcionando 23 stands y que atenderá público los días de semana hasta las 22:30 horas.

Las mujeres tienen un rol clave en la reactivación económica, ya que están detrás de muchas de las pequeñas y medianas empresas del país. En esta feria navideña la Factoría Italia, más del 90% de los stands son liderados por mujeres, lo que demuestra el impacto que tiene su trabajo en el mundo del emprendimiento.

Producto de las restricciones a la que está sujeto el comercio no esencial, desde el ministerio de Economía se han fomentado las compras online, por esta razón y como una forma de apoyar a los emprendedores y pequeños comercios de todo el país, las ferias Compra Pyme se trasladarán al mundo digital y extenderán por más días sus ventas a través del portal www.comprapyme.cl donde las personas podrán acceder a una oferta de cerca de 5.000 empresas.

https://www.chileatiende.gob.cl